descripción

Este blog forma parte del proyecto Narrativo Cuéntalo
Todo, bajo la dirección del maestro Sandro Cohen dentro de la materia Redacción
Universitaria del Departamento de Humanidades, División de Ciencias Sociales y
Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco

domingo, 14 de octubre de 2012

Todo comenzó cuando...


Todos pensamos que ser universitario es ser un joven al que la vida le sonríe, pero no siempre es así.


No niego que hay varios casos en los que se está en la universidad por razones familiares, por ejemplo; que algún miembro de la familia ya se titulo de alguna universidad y comienza la presión de -Y tu debes de seguir sus mismos pasos- es ahí donde los mismos padres te apoyan a seguir tus estudios, hasta donde uno quiere.



Sin embargo yo les contare la vida desde mi punto de vista. En mi caso y supongo que hay otros muchos regados en esta universidad, los cuales no vemos en la necesidad de trabajar para poder mantener nuestros estudios. Pero supongo que mi caso es algo muy peculiar ya que a mí mis padres si me pretendían dar el apoyo para seguir con mis estudios y como todo buen joven lo desperdicie tirando todo a la basura, por el simple hecho de que me gustaba demasiado la fiesta en la época de la preparatoria.



Como algunos estarán pensando yo era el típico chavo que a donde iba trataba de hacer muchas amistades y eso siempre era bueno ya que fiesta a la que iba era la puerta para otra fiesta, reunión, pachanga o simplemente una peda, ya sea esa misma noche o para el siguiente viernes.



Algunas veces me llegue a poner tan ebrio que ni siquiera sabía en donde estaba, ni como había llegado, ni quien había organizado la fiesta. Solo sabía con quien estaba acompañado y era de un buen amigo al que le decía “chucho” el cual no vivía tan lejos de mi casa. Con esté amigo pase muchas cosas buenas y malas.



Les contare una de nuestras aventuras. En una celebración que se hace por nuestros lares que es llamada “la feria de la piedra” la cual consiste en una típica feria de pueblo donde hay exposición ganadera, bailes, jaripeo, pelea de gallos, zona de comida, zona de arte popular y la que era llamada la zona de la perdición. Este ultimo era un lugar donde había muchos localitos, que es su mayoría se dedicaba a la venta de alcohol sin importar la edad, raza, religión o status social. Estos localitos solo se identifican por la música que sonaba, había para rockeros, metaleros, skatos, rancheros y para la gente que le gustaba oír y bailar electrónica.



En alguna de las ediciones de esta celebración, fui con mi amigo y Laura que era una amiga en común. En la escuela se pensaba que esta chava quería andar con chucho, pero este nunca la tomo en serio ya que él estaba perdidamente enamorado de la amiga de Laura, pero esta no lo pelaba, pero bueno esa es otra historia.



En esta reunión estábamos en el área de los rockeros, en la cual debido a que muchos de ahí se sentían bien rudos siempre a media noche se ponía el ambiente algo tenso. Este día chucho y yo nos pusimos una súper peda, después de un rato de convivir fuimos a dejar a Laura a su casa y regresamos de nuevo a la feria en la cual ya la mayoría de la gente estaba algo alcoholizada y nosotros optamos por retirarnos. Ya cuando nos estábamos despidiendo para que cada uno se fuera hacia su casa no sé que le paso a chucho porque de la nada se puso en un plan bien pesado y ya me quería golpear.



Trate de tranquilizarlo y en una de esas me soltó un puñetazo, un policía que estaba cerca se dio cuenta y le pidió que se tranquilizara pero como tampoco el policía lo pudo detener, optó por subirlo a la patrulla y llevarlo a los separos, ya en la camioneta me dice el policía -bueno joven creo que ya es hora de que se vaya- a lo que le conteste; no oficial él es mi amigo y tengo que saber que va a estar bien; como no le gusto lo que escucho me dice: ¿a si? ¿Muy amigo de él? ¡pues entonces  súbase a la patrulla! y  fue así como nos llevo a los dos a los separos.



Lo que paso ahí ya se los contare en otra entrada, por lo pronto solo me queda despedirme y decirles HASTA LUEGO.

1 comentario:

  1. No veo la segunda entrada que debió subir el domingo 21. En esta entrada no pasa absolutamente nada hasta el final, y eso está escasamente narrado. Debió empezar narrando el ambiente de los "localitos", qué pasó dentro, qué sucedió para que se pusiera violento el amigo. Creo que se llama Chucho. No sé por qué habla tanto de la chava si ella no interviene en el asunto real del episodio. En fin… Se trata de una entrada casi sin narración, muy mal escrita y peor cuidada en su redacción. Y sola es la primera.

    ResponderEliminar